miércoles, 16 de octubre de 2013

Día mundial del pan. Masa de pizza esponjosa

panHoy es el día mundial del pan y en todos los blogs que sigo, veo recetas de todo tipo de pan. Todavía no me he animado a hacerlo yo, pero es una de las cosas que está en mi lista de pendientes. Hoy no voy a poner una receta de pan, voy a ser un poquito más original y os voy a poner algo que se asemeja, masa de pizza… pero no una cualquiera, sino masa de pizza esponjosa! No se a vosotros, pero a mi me pasa que cuando voy a un restaurante y pido pizza, siempre tengo la incógnita de… ¿será de masa fina o gruesa?. A mi personalmente me encanta la masa bastante gruesa, no soporto las pizzas con la masa de 2 mm, no le veo la gracia!

Hasta hace poco, en casa preparaba la pizza con masas congeladas, pero desde que probé a hacerla yo, no he dejado de hacerlo. Si, es un poco más costoso, pero y la satisfacción que sientes al estar comiendo algo que tu misma has preparado? Y lo más importante, sabes exactamente lo que lleva! Así que más sano imposible.

Ahí va la receta para unas 4 pizzas generosas Sonrisa:

Ingredientes:

- 500 gr de harina de fuerza
- 25 gr de levadura fresca
- 250 ml de agua tibia
- 5 cucharadas de aceite
- 1 cucharada y media de sal
- 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

- Disolvemos la levadura cortada a cachitos en el agua. Atención!! Es muy importante que el agua esté tibia, yo lo que hago es ponerla natural y darle un golpecito de microondas.
- Mezclamos todos los ingredientes pizzaamasando durante 20 min, pudiendo añadir un poco de harina para que no se pegue.
- Dejar reposar durante una hora en un bol, untando la masa y el mismo bol con un poco de aceite de oliva. Tapamos con un trapo húmedo a poder ser y dejamos reposar dentro del horno apagado (o lugar oscuro).
- Pasada una hora, aplastamos con el puño la masa para sacar el aire, retiramos del bol y cortamos la masa en 4 trozos iguales.
- Los disponemos en un trozo de papel de horno y con la mano o con un rodillo, estiramos hasta obtener el grosor deseado, teniendo en cuenta que una vez horneado, duplicará su grosor.
- Decoramos y horneamos a unos 220º durante aproximadamente 20 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Cocinnitas Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo