lunes, 25 de noviembre de 2013

Taller-cena de arroces en ‘Dos Torres’

Buenas noches! Como os prometí esta mañana, aquí va la entrada dedicada al taller cena que hice el martes pasado en el restaurante Dos Torres.

Yo conocía el blog de Recetas y emociones por el Facebook, ya sabéis… al amigo de mi amigo le gusta la página y se acaban enterando todos sus contactos, pues algo parecido me pasó a mi con esto. El caso es que 1acabé suscrita a su página de Facebook y a su blog, a raíz de ahí conocí a Carlos Cases, la persona que lleva todo eso. Al poco me enteré de que estaban empezando a organizar cursos y ya sabéis lo que me gustan, por lo que estuve atenta y… sorpresa! sorteo de una plaza para el taller de arroces con carne de nuestra región y hortalizas!! Y sin pensar mandé el correo electrónico que pedían para participar. Y voilà! Al día siguiente Carlos contactó conmigo para comunicarme que era la ganadora del sorteo! Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! Se trataba de un taller-cena de arroces de carne y hortalizas en el restaurante Dos Torres (Vía Augusta, 300), por lo que pude leer tenía muy muy buena pinta y no fue menos, al final resultó ser una maravilla.

El martes pues, llegué al restaurante a las 17:30 y estuve esperando un ratito, con una copa de cava y todo, un detallazo! La verdad es que el restaurante es una preciosidad, tiene un jardín con un encanto especial, me quedé maravillada! Sonrisa.
Para el taller éramos 8 personas en total, e íbamos a hacer 4 recetas así que nos dividieron en grupos de dos. Los arroces eran:

- Risotto de alcachofas, pato y foie con aroma de trufa
- Arroz seco de setas y cordero lechal
- Arroz meloso de cordero lechal y hortalizas
- Arroz al horno con morcilla y setas

Ups, sólo con volver a leerlos salivo jijiji.

2

Después de una pequeña introducción al mundo de los arroces, empezamos a cocinar, primero cada equipo preparó sus ingredientes… 
A mi compañera Natalia y a mi nos tocó el risotto, por lo que preparamos las alcachofas, los espárragos trigueros, deshuesamos el pato y cogimos todo el foie que pudimos (si, me pierde! Sonrisa).

34

Nos dirigimos a la cocina y cada equipo fue haciendo su arroz, siguiendo las indicaciones de Carlos, que estuvo muy atento resolviendo todas nuestras dudas.

5

La clase realmente fue muy interesante, puesto que cocinamos nosotros solitos, no lo hizo él y nos lo explicó… Sin duda este es el mejor método para aprender, incluso en algún momento hizo que no nos quedara tan bien el arroz, sólo para explicarnos qué hacer en esa situación y cómo arreglarlo.

67

Os dejo las fotos de los arroces, no tienen desperdicio!

Risotto de alcachofas, pato y foie con aroma de trufa (el mejor! ejem, ejem… se nota que lo hizo mi equipo, no? Guiño)

1

Arroz seco de setas y cordero lechal
8

Arroz meloso de cordero lechal y hortalizas

9

Arroz al horno con morcilla y setas

10

Bromas a parte, los 4 arroces estuvieron de 10! Realmente exquisitos Sonrisa

Después subimos arriba y nos habían reservado un espacio sólo para nosotros. Allí degustamos, además de los espectaculares arroces, un montón de platos que no puedo definir de lo ricos que estaban! Jamón, croquetas, steak tartar (IMPRESIONANTE), patatas bravas, etc…

1

Además de ir acompañado todo por unos vinos excelentes (y eso que a mi el vino tampoco es que me encante).
Hicimos una larga sobremesa donde compartimos de todo, experiencias, sensaciones pero sobretodo risas!!! Todo esto sin dejar la fantástica comida (y bebida) a un lado, solo faltaría Sonrisa. Fueron unas horas de lo más agradables y que sin duda quiero repetir pronto.

Fue una experiencia muy buena donde a parte de aprender mucho, tuve la oportunidad de conocer a gente genial.

Y es que es cierto, la cocina une.

Gracias especialmente a Carlos, por acogernos excepcionalmente y por contagiarnos la pasión que tiene por su oficio.

Os invito a visitar el blog de Recetas y emociones y a seguir sus dos páginas en Facebook:

- Recetas y emociones
- Talleres recetas y emociones

1 comentarios:

Unknown dijo...

Fue un placer disfrutar con vosotros!!!! y realmente la cocina es magia que se contagia.
Un saludo

Publicar un comentario

Anterior Inicio
 
Cocinnitas Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo