viernes, 27 de septiembre de 2013

Panna cotta de chocolate y mango

Buenas noches!! Hoy estoy contenta, he ido a un cursillo para hacer brazos de gitano y… mmmmm!!!! estas recetas van a la lista de cosas pendientes! :). Hemos pasado un buen ratito, echado unas risas y encima hemos aprendido mucho! Qué más puedo pedir???? jeje.

Hoy os dejo una receta que aprendí de uno de estos cursos, esta vez de cocina italiana, Panna cotta de chocolate negro, una receta facilona y también muy resultona, digamos que es como una especie de flan de chocolate, no le quitéis el toque del mango, que le da un puntazo espectacular!!!! Ahí va!

Ingredientes:
- 500 ml de nata líquida para cocinar (no la de montar)
- 150 gr de chocolate de cobertura
- 100 gr de azúcar glas
- 8 gr de gelatina alimentaria (4 hojas y media aprox.)

Para la salsa de mango:
- 1 mango
- 2 cucharadas de azúcar
- El zumo de 1 limón
- 3 g de gelatina alimentaria (1 hoja y ¾ aprox.)

Preparación:

- Ponemos la gelatina alimentaria en un bol con agua fría durante unos 10 minutos para que se ablande.

- En una olla, ponemos la nata a calentar a fuego suave sin que hierva. Quitamos la olla del fuego y deshacemos el chocolate en ella mezclando con una espátula hasta conseguir una crema uniforme y sin grumos. Volvemos a calentar un poco la crema a fuego suave sin hervirla. Escurrimos bien la gelatina con las manos y la vertemos en la crema mezclando hasta que se disuelva por completo.

- Vertemos la crema de chocolate en unos moldes de metal o de silicona de la forma deseada y dejamos enfriar en la nevera durante unas 4 horas.

- Para preparar la salsa de mango, ponemos a ablandar las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Pelamos el mango y lo cortamos en trozos, dejando una pequeña cantidad para la decoración. Lo introducimos en el túrmix, añadiendo también el zumo de limón y el azúcar, trituramos bien.

- Calentamos en el microondas una pequeña cantidad de salsa y deshacemos en ella la gelatina. Mezclamos con el resto de la salsa y dejamos enfriar en la nevera durante unas 2 horas.

- A la hora de servir, desmoldamos la panna cotta en platos. Si hace falta con un cuchillo, separamos la panna cotta de los bordes del molde o bien, ponemos el molde 3 segundos en una olla con agua caliente para que se despegue. Decorar al gusto con la salsa de mango y unos trocitos de mango fresco.

pannacotta

Esta receta es de mi profe Pierpaolo Palloni Sonrisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Cocinnitas Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo