Buenas noches! Aquí va la receta que os comenté hace unos días… Mousse de caramelo. Una apuesta más que segura, es muy fácil de preparar y queda exageradamente rico. Yo lo suelo preparar con bizcocho de soletilla, ya tenéis la receta en post anteriores. Animaros a hacerlo!
Ingredientes:
- 125 gr. de azúcar
- Un chorrito de agua (30 ml)
- Unas gotas de limón
- 150 ml de nata líquida
- 2 yemas grandes
- 4 gr. de gelatina en hojas (2 hojas)
- 170 gr. de nata para montar (35% MG)
- Esencia de vainilla
- Sal
Preparación:
- Ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua bien fría.
- En un cazo a fuego fuerte, verter el azúcar, el agua y el chorrito de limón. Dejarlo cocer hasta formar un caramelo con un tono rubio dorado.
- Mientras se hace el caramelo calentamos la nata (importante para que no salte el caramelo).
- Verter la nata encima del caramelo poco a poco, en forma de hilo, mezclando con una cuchara de madera. Obtendremos una especie de caramelo o tofe.
- Batimos las yemas en otro cazo y vertemos la mezcla de caramelo caliente, poco a poco y sin dejar de remover.
- Llevamos al fuego y calentamos hasta una temperatura de 85º, removiendo constantemente y sin que llegue a hervir.
- Cuando haya espesado y al introducir una espátula se adhiera la crema, quedando limpia al pasar el dedo, la retiramos y añadimos las hojas de gelatina hidratada y perfectamente seca (con un paño de cocina). Incorporamos la esencia de vainilla. Dejamos enfriar hasta unos 25º antes de añadir la nata montada.
- Lo mejor es bajar la temperatura de la crema de caramelo lo antes posible introduciéndola en un baño de agua con cubitos de hielo. Remover para que no cuaje.
- Medio montar la nata.
- Añadimos la nata a la crema en dos veces, primero dos cucharadas en la crema y luego volcamos el resto y mezclamos de manera envolvente.
- Verter sobre el molde y congelar durante una hora.



0 comentarios:
Publicar un comentario